jueves, 29 de octubre de 2015

¿Es problemático el juego on line?

Según un estudio realizado por IPOLGOB, perteneciente a la Universidad Carlos III de Madrid sobre “La percepción social del juego de azar en España 2015” de reciente publicación, existe un uso problemático creciente del juego on line.

El informe destaca la diferencia del perfil del jugador  que hace uso de los juegos de ilusión como las loterías frente al jugador online que prefiere los juegos de concentración como las apuestas o el póquer.

La encuesta realizada a 469 jugadores online añade que se trata de jugadores muy jóvenes de menos de 25 años, que juegan en sesiones largas de cuarenta y cinco minutos todos los días, en un porcentaje similar tanto hombres como mujeres, representando un 18,3 % , según la escala de PGSI +7.

Además hay que destacar que entre 30.000 y 60.000 jugadores on line muestran niveles de implicación en el juego que alcanzan los umbrales problemáticos, lo que refuerza la información obtenida de los departamentos de psiquiatría de los hospitales españoles quienes alertaban de la aparición de un nuevo perfil de jugador problemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario