Servicio Responsable

Inscripción

El programa Servicio Responsable promovido por el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Hostelería es un programa de prevención de las adicciones en el sector del ocio. El principal objetivo es garantizar la promoción de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad contando con la participación del colectivo empresarial y profesional del sector de la hostelería.

Dirigidos al sector profesional de la hostelería, a través de una breve formación se persigue la adquisición conocimientos y habilidades para evitar o reducir los riesgos del consumo abusivo de alcohol y el consumo simultáneo con otras drogas.


Requisitos para participar: 

- Pertenecer al sector empresarial de la hostelería o al personal trabajador de la hostelería estando o no en activo.





- Realización del taller formativo de 5 horas de duración.

Ventajas de participar: 

- La obtención del distintivo de “Establecimiento Colaborador” por parte de la empresa hostelera implicará una garantía de seguridad y calidad para los clientes del establecimiento, ya que el haberlo obtenido es señal de haber demostrado un compromiso por la calidad en la atención al cliente.

La adquisición, por parte de los y las trabajadoras de los establecimientos hosteleros, de los conocimientos y las habilidades necesarias para fomentar un consumo responsable de alcohol para favorecer un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad.  Quienes reciban la formación obtendrán un DIPLOMA firmado por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Hostelería. 

La aplicación de las normas recogidas en el Código de Buenas Prácticas es una estrategia empresarial rentable, ya que previene el surgimiento de situaciones conflictivas que deterioran claramente el ambiente del local, con la consecuente pérdida de clientes que pueden conllevar.

- Inclusión en un circuito de establecimientos de ocio seguro y de calidad en la web de la Junta de Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario