lunes, 15 de enero de 2024

Dispositivos para consumo de Nicotina

 Con el lema NO ES VAPOR, se han llevado a cabo en los Centros Educativos sesiones preventivas de tipo universal a grupos de primer curso de la ESO para aclarar, entre otras cuestiones, que estos dispositivos emiten AEROSOLES con contenidos peligrosos para la salud de quien los consume. 


    Tras el debate inicial, se han analizado los diferentes dispositivos que proliferan en el mercado para consumo de nicotina:

  • Tabaco sin humo o cigarrillo calentado.
  • Cigarrillos electrónicos de un solo uso.
  • Vapeadores desde la primera a la actual generación.
   Se han puesto en relive las diferencias entre cada uno de los dispositivos así como el mecanismo de adicción que provoca el consumo de nicotina al estimular receptores que hay en el cerebro para que liberen dopamina. Con el tiempo, aumenta la cantidad de receptores de nicotina y cambia la anatomía del cerebro. Cuando no se consume, se corta la respuesta de placer del cerebro porque los receptores no reciben nicotina y esto desencadena los síntomas de abstinencia de nicotina.

    Tras visualizar los contenidos digitales se han desmitificado las creencias sobre la inocuidad de estos dispositivos y se ha elaborado un díptico con los principales efectos nocivos que sobre la salud pueden originar al consumirlo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario